Al invertir en tecnología Matterport, Arup, una importante empresa de arquitectura y diseño a nivel mundial, pudo contar con una sencilla integración con gemelos digitales y el software Autodesk® Revit® para ofrecer modelos integrales y coordinados para sus proyectos de diseño. ¿El resultado? Cronogramas de inicio de proyecto optimizados y una interacción del cliente más temprana e inspiradora.
Una limitación a la que se enfrenta en ocasiones Michael Alder, líder local de captura de la realidad para la región austral-asiática de Arup, es la rapidez con la que se asignan los recursos a un nuevo proyecto. Durante los periodos de mucha actividad, es posible que los modeladores no tengan la capacidad para comenzar de forma inmediata con un modelo que podría necesitar un tiempo de respuesta más rápido. Los retrasos pueden impedir que el resto del equipo de la empresa ponga en marcha sus partes del trabajo, ya que los ingenieros y otros colaboradores no pueden comenzar sin un modelo base que incluya mediciones y esquemas precisos y consistentes, como los que se encuentran en los archivos de Revit de Autodesk.
Un clic para la preparación de Revit
«Desde que comencé a usar Revit hace años, la gente siempre pregunta: ‘¿Pulsas solo un botón para obtener el modelo 3D?’. Con el servicio Matterport BIM Files, esta es la primera vez que puedo decir: ‘Sí, solo pulso un botón’. Es fácil. Si sé que nuestro equipo ya está bajo presión con el trabajo existente en proceso, podemos evitar la discusión sobre la asignación de recursos y simplemente poner en marcha el proceso de creación de BIM de inmediato», dice Alder.
Ver información completa haciendo click aquí